Blog. Artículos y opiniones

Gimnasios Reapertura Post Covid-19

Reapertura Gimnasios. El paso a Fase 3 abrir con un 50% del aforo.

 

Distancia social. Reorganización de espacios e intensificación de las medidas de higiene

 

Tras tres meses cerrados, los gimnasios están abriendo sus puertas para continuar ofreciendo servicio a sus socios, clientes y abonados.

 

Esta es la consigna a seguir: Protección y confort.  Seguridad en cuanto a protección, sin merma en la comodidad y eficiencia de los entrenamientos.

 

El ejercicio es una barrera contra la enfermedad y en este caso también contra Covid-19 que hemos v visto cómo se ha extendido entre la población más débil.

 

La gente, en cuanto se ha levantado el estado de alarma, se ha echado a la calle a seguir su práctica deportiva y los gimnasios, poco a poco están volviendo a la normalidad.

 

La implantación y el mantenimiento de las medidas de seguridad e higiene es un coste añadido para los gimnasios que, no obstante, no van a hacer recaer sobre sus afiliados, al menos de momento.

 

 

Los gimnasios, seguirán siendo un importante punto de encuentro para la salud y el ocio, posiblemente con nuevos formatos, tras el Covid-19 y se augura que, la llamada industria del fitness, seguirá siendo un sector de importante crecimiento, como lo ha sido en los cinco años precedentes a Covid-19 con más del 26% en facturación y más del 11% en volumen de usuarios.

0 comentarios

CONTROL DE ACCESO SIN CONTACTO

CONTROL DE ACCESO SIN CONTACTO

SOLUCIÓN BIOMÉTRICA SIN CONTACTO CON DETECCIÓN DE TEMPERATURA CORPORAL Y MASCARILLA BIOMETRÍA FACIAL Y PALMA CON DETECCIÓN DE FIEBRE

 

 

Prevenir mejor que curar, no sólo es un refrán popular, es la expresión favorita de los más precavidos. La pandemia que asola al mundo en estas fechas y que nos ha obligado a la inmensa mayoría de ciudadanos a permanecer confinados en nuestras casas, impidiendo la realización de las tareas del día a día, que ha paralizado la industria, la educación, el ocio… todo, excepto los servicios sociales: hospitales, industria de alimentación… ocasionando un derrumbe de la economía y puesto en colapso los servicios médicos y las emergencias sanitarias.

 

Prevenir mejor que curar. Imagine que se dirige usted a su lugar de trabajo o al centro comercial, a la farmacia, al museo, restaurante, gimnasio, aeropuerto o a cualquier lugar donde suelen coincidir decenas y cientos de personas… y el acceso está controlado por dispositivos que toman la temperatura antes de que se pueda acceder al interior para mezclarse con el resto de personas.

 

Denegar el acceso con un simple mensaje oral o visual, o ambas cosas, en el caso de que la temperatura corporal de una persona esté por encima de lo normal, se trataría de una medida preventiva que ayudará a proteger a las personas de posible infecciones y de propagar cualquier virus presente o futuro, que lamentablemente, todo apunta a que los seguirá habiendo.

 

La instalación de estos dispositivos de  medición de la temperatura corporal, ayudará a las empresas a prevenir infecciones entre empleados y clientes y de igual manera en centros comerciales, gimnasios, museos, espacios de ocio… Más vale prevenir que curar.

 

Presentamos dos dispositivos que pueden ayudar a prevenir contagios y futuras pandemias.

 

El dispositivo ProfaceX-TD- que está diseñado para manejar todo tipo de escenarios donde sólo pueden acceder empleados (o socios en el caso de los centros deportivos), verificando mediante reconociendo facial y de la palma de la mano (en ambos casos sin contacto) la identidad de las personas y comprobando además la temperatura corporal y si es portador, en los casos en que sea de obligado cumplimiento, la mascarilla sanitaria. Y todo de forma rápida y sencilla.

 

El dispositivo D3180S-TD, arco detector de metales y medición de temperatura que cuenta con 18 zonas de detección de objetos metálicos, a la vez que verifica la temperatura corporal sin contacto, a través de la frente o muñeca a 150 mm del sensor. Si la temperatura detectada es superior a los 37,3°C emitirá una alarma mediante sonido y led.

 

 

El control de acceso, con torniquete o sin torniquete, es un imperativo preventivo que no podemos obviar.

0 comentarios

Adaptación Digital Gimnasios

Adaptación digital para los Gimnasios, Clubs Deportivos y Academias de Danza

 

Ningún sector de la economía ha experimentado más procesos de adaptación ni más competencia desleal (especialmente en sus inicios) que el sector gimnasios. Los gimnasios y centros deportivos, cuya actividad de siempre ha estado orientada a atender la demanda de las personas que apuestan por un estilo de vida activo y  saludable, han venido experimentando adaptaciones continuas tanto en los requerimientos legales y  administrativos para abrir al público, como en los requerimientos en cuanto a oferta de actividades continuamente en crecimiento y variedad.

 

Renovar la oferta, innovar la metodología, adaptar las instalaciones… ha sido una constante en pos de sorprender al cliente, usuario, abonado, socio, llámale X, en un proceso de reflexión, adaptación e inversión constante.

 

En estos momentos, el sector se enfrenta a un cataclismo que nadie se podía imaginar hace tan solo un par de meses, y dentro del cataclismo, posiblemente el sector gimnasios y centros deportivos, sea el más difícil de poder adaptar al cambio que Covid’19 va a suponer en la sociedad de todos los países del mundo, tanto si han sido afectados como si no, que en el momento de esta redacción hay unos 15.

 

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 15 minutos diarios de actividad física.

 

El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, no en vano, la Organización Mundial de la Salud define como sedentarias a aquellas personas que realizan menos de 90 minutos de actividad física semanal que equivale a unos 15 minutos de actividad física diaria. Es, por tanto, más que evidente que nuestro organismo necesita movimiento y el hecho de no realizar un mínimo de actividad física diaria acarrea importantes riesgos para la salud: “la falta de función merma y hace agonizar al órgano” y por el contrario, “la función puede curar al órgano enfermo”. (Lorenz).

 

 

Ejercicio físico especializado y adaptado a las necesidades particulares de cada practicante.

 

Pero si, somos necesarios, y lo venimos siendo desde que el sector existe, y de alguna forma ha sido el motor para que la sociedad de hoy, en pocas décadas el porcentaje de personas que realizar actividad físico deportiva en España se ha multiplicado por cuatro, habiendo encontrado en las actividades que se imparte en los gimnasios y centros deportivos la gran panacea para motivar y enganchar a la población para que, más allá del deporte de masas, realice ejercicio físico especializado y adaptado a las necesidades particulares de cada practicante.

 

Es evidente que se abren nuevas oportunidades que los gimnasios y centros deportivos sabrán apoyar para seguir ofreciendo, de una u otra manera, la ración de ejercicio físico especializado que los ciudadanos necesitan y demandan.

 

 

Transformación digital. Nuevas oportunidades para tu negocio

 

No vamos a reinventar nada, sólo vamos a adaptarnos con inteligencia a los requerimientos impuestos por la situación de crisis sanitaria actual y que no sabemos hasta cuándo va a durar. Un paso adelante, un cambio de hábitos para atender con nuevas experiencias que afortunadamente la Era Digital nos pone al alcance de la mano.

 

 

Entrenador Online vídeo en directo y offline, ofreciendo

·         Evaluación Inicial y periódica

·         Motivación constante

·         Sistema de Incentivos

·         En caso de usar música, que sea la adecuada a cada actividad

·         Horarios flexibles, dentro de una agenda amplia

·         Oferta servicios relacionados en sinergia con profesionales de tu zona: peluquería, spa, salón de belleza, masaje, cafetería...

 

 

Algunas Plataformas. Todas suelen ofrecer pruebas gratuitas durante 15-30 días y algunas como JITSI MEET son gratuitas

 

  

Facebook Live

Es la herramienta de Facebook para la emisión de vídeos en directo desde dispositivos móviles. Es muy sencilla de manejar. Con la opción Privacidad, podrás seleccionar quien quieres que pueda ver tu retransmisión

 

www.Facebook.com

Google Hangouts Meet

Google Hangouts Meet es una plataforma de chat grupal para que los equipos se comuniquen a través de mensajes, voz y video. Las características incluyen videoconferencia y audio conferencia de alta definición para hasta 250 participantes, sincronización de chat en varios dispositivos, historial de chat almacenado, subtítulos en tiempo real, función de grabación de reuniones y más.

 

Saber más sobre Google Hangouts Meet

https://support.google.com/a/users/answer/9282720?hl=es

GoToMeeting

 

Software de reuniones online con videoconferencia en HD

GoToMeeting es una herramienta de conferencias web que permite a los usuarios organizar reuniones online de hasta 100 participantes con videoconferencia de alta definición desde su dispositivo Mac, PC, iPad, iPhone o Android

 

https://www.goto.com/es

 

Jitsi Meet

Jitsi Meet, una aplicación de código abierto, absolutamente gratuita, multiplataforma y configurable e español.

 

https://jitsi.org/jitsi-meet/

OBS Studio

Open Broadcaster Software es una aplicación libre y de código abierto para la grabación y transmisión de vídeo por internet, mantenida por OBS Project.

 

https://obsproject.com/es/download

YouTube Live

Permite la emisión en directo pudiendo programar la emisión desde días antes, permite modo público, privado y oculto.

 

www.youtube.com

Zoom

Zoom Video es un sistema de videoconferencia o de

reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles.

 

https://zoom.us/download

 

 

0 comentarios

RAZONES  POR LAS QUE REALIZAR EJERCICIO EN CASA

 

Sedentarismo y riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Tras más de un mes confinados en casa, con los gimnasios, estadios, polideportivos, zonas recreativas, parques, playas… cerrados para todos los ciudadanos, el sedentarismo impuesto puede  acarrear serios problemas de salud. Está demostrado que el sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mismamente la Organización Mundial de la Salud define como sedentarias a aquellas personas que realizan menos de 90 minutos de actividad física semanal que equivale a unos 15 minutos de actividad física diaria.

 

Es más que evidente que nuestro organismo necesita movimiento y el hecho de no realizar un mínimo de actividad física diaria acarrea importantes riesgos para la salud: “la falta de función merma y hace agonizar al órgano” y por el contrario, “la función puede curar al órgano enfermo”. (Lorenz).

 

¿Un cataclismo imprevisible o soslayado?

Con esta pandemia, que nadie sabe cómo ha venido y que, por previsto o no previsto,  es un verdadero cataclismo que nos ha pillado a todos con los calzones bajados, nuestras rutinas y hábitos habituales han quedado, como nosotros, confinados y en consecuencial, el interés y la motivación por realizar ejercicio físico han disminuido drásticamente.

 

No obstante, el ser humano, es capaz de adaptarse física, mental y emocionalmente, a todas las situaciones que la propia existencia impone, y, afortunadamente, a través de webs y Redes Sociales, vemos cómo van surgiendo iniciativas en pro de motivarnos por el ejercicio y que no perdamos ni la salud ni la buena forma física; de hecho estas iniciativas representan una excelente oportunidad, incluso para aquellas personas de hábitos sedentarios, de realizar ejercicio físico

 

RAZONES  POR LAS QUE REALIZAR EJERCICIO EN CASA

 

Razón 1: Mantendrás la forma física y mental

Incluir en tu día a día 15-30 minutos de ejercicio físico te mantendrás en buena forma. Mira el lado positivo de este parón, tal vez te decidas a poner en práctica aquella actividad que tenías relegada: yoga, taichí… a la vez que descubrirás otro tipo de actividades que no conocías: TRX, Cardio combat…  o aprenderás a utilizar sencillos implementos, como el cinturón ruso, el método Body Sculp que lo puedes realizar empleando pequeños pesos que encontrarás en casa, como botellas de agua, bolsas de arroz y que con toda seguridad te ayudarán a mantener la forma física y mental.

 

Razón 2: Te sentirás más feliz

La ansiedad, el stress es algo muy difícil de controlar y muy fácil de padecer si no mantenemos el cuerpo y la mente ocupados. El ejercicio físico, está demostrado disminuye y ayuda a superar extendidas pandemias de nuestro tiempo de sobras conocidas, como el stress, la ansiedad y la depresión, a la vez que sube la autoestima.

 

Razón 3: Visión de conjunto

No, no es fácil auto motivarse ni es fácil aceptar que el mundo que conocemos, el mundo al que estamos acostumbrados, se nos cae encima, que la vida de uno está en jaque, así como el empleo, la economía, nuestros hábitos y costumbres. El optimismo, el enfoque mental, es la puerta de salida del stress, de la ansiedad, de la depresión. Mantener la menta centrada, enfocada en cosas concretas, leer, hacer ejercicio, manualidades, ordenar los armarios, pequeñas reparaciones domésticas… en definitiva mantener el optimismo y el buen ánimo, y s obre todo mirar al futuro convencidos de que esta situación se va a terminar pronto y cuando termine tendremos que estar fuertes para el cambio que con toda seguridad se va a producir. Pero tú estarás preparado para afrontar cualquier reto.

 

Así que manos a la obra. Tanto si te desplazas a tu puesto de trabajo como si te quedas en casa tele trabajando o realizando tareas domésticas, von ropa adecuada y una gran sonrisa, inicia el día con 20-30 minutos de ejercicio. Necesitaras un poco de espacio: balcón, terraza, salón, habitación de casa… y al regresar a casa, o terminadas tus tareas laborales en casa, repite otra sesión, por ejemplo, si por la mañana has realizado ejercicios de yoga, por la tarde realiza tonificación con pesas si dispones de ellas o los mencionados pesos con botellas de agua, bolsas de arroz… si tienes una cinta de correr, una bici estática… utilízala. Mente centrada. La lectura de un buen libro ficción histórica, narrativa, humor, poesía también te puede ayudar.

 

#ÁnimoQuédateEnCasa

 

 

0 comentarios

COVID19 CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COVID’19. CONSIDERACIONES ECONÓMICAS A TENER EN CUENTA POR GIMNASIOS, ACADEMIAS, CLUBES, CENTROS DEPORTIVOS…

El objetivo prioritario es mantener el flujo de la actividad económica obteniendo ingresos. Preferentemente, en este orden.  

  1. Planificar gastos fijos actuales y elaborar presupuesto para eliminar los gastos que no se consideren imprescindibles.
  2. Planificar posibles inversiones para la reorganización de la actividad.
  3. Negociar el contrato de alquiler a la baja, al menos durante un plazo, hasta que la economía se  estabilice.
  4. Replantear los contratos laborales a tiempo parcial con los monitores, ajustando horarios (son tiempos de apretarse, aún más, el cinturón).
  5. Acogerse a la ayuda del gobierno por suspensión de actividad (vuestra asesoría podrá cursar la solicitud siempre que se reúnan los requisitos para ello).
  6. Negociar con proveedores una quita en sus tarifas, un descuento, se trata de entre todos salir adelante.
  7. Buscar financiación, si fuera preciso, préstamos para liquidez, financiación… quizá el ICO sea la mejor opción, mejor hablar con la entidad bancaria habitual.
  8. Solicitar mora e impago en todo lo que te pueda concernir: hipoteca, impuestos, IVA…
  9. Solicitar el impago de servicios no utilizados durante los estados de alarma y confinamientos: licencias de música, vídeo, telefonía, internet, electricidad…
  10. Orientar acciones de marketing a través de redes sociales, ofreciendo bonos y transmitiendo optimismos, asertividad y positividad, a la vez que garantías de protección en la práctica del entrenamiento. En este sentido los gastos fijos en limpieza serán superiores a los habituales.
  11. Respecto a las cuotas de los meses con la instalación cerrada por los estados de alarma y confinamientos, hacer hincapié en la sensibilización de los clientes de que seguís trabajando para mantener el servicio y los puestos de trabajo, la mayoría de los clientes lo entenderán.

 

 

A TENER EN CUANTO AL REINICIAR LA ACTIVIDAD

 

  1. LIMPIEZA. Intensificar, y hacerlo notorio entre los clientes, las pautas y frecuencia de la limpieza: vestuarios, aseos, duchas, lavabos, tiradores de puertas, bancos, colgadores, taquillas… máquinas de entrenamiento, agarres, discos, colchonetas… Tus  clientes abonados  sabrán valorar tu esfuerzo.
  2. DISTANCIA SOCIAL. Evitar los saludos efusivos como abrazos y apretones de manos y no dejen de mantener una distancia social mínima de 2 metros.
  3. SÍNTOMAS. Si se observa, tanto en personal como en clientes, síntomas de resfriado, fiebre… no permitir la entrada e invitarlo a regresar a casa.
  4. MASCARILLA, GUANTES y DISTANCIA SOCIAL, GUANTES Y DESINFECTANTE. El ministerio de Sanidad, recomienda hacer un uso adecuado de las mascarillas para no favorecer el desabastecimiento.

 

 

 

0 comentarios

¡Es hora de optimizar los resultados de tu negocio!

 

 

¿Por qué un Control de Accesos?

 

Un Control de Accesos es un conjunto de medidas que garantizan en todo momento la identificación de personas que pretenden acceder a una zona determinada denegando o permitiendo el acceso según criterios preestablecidos.

 

Objetivos:

 

• Identificar los accesos

• Impedir los no autorizados

• Obtener información del tránsito de personas

• Delimitar el tránsito en determinadas bandas horarias

 

Medios para el Control de accesos:

 

• Elemento identificador (Tarjeta B/M. Proximidad, Biometría, facial,…)

• Software

• Barrera física (portillo, molinete, torniquete,..)

 

Gimnasios, piscinas, pádel, centros deportivos en general

¡Es hora de optimizar los resultados de tu negocio!

Estás perdiendo tiempo y dinero

 

 

Algunos motivos por los que no debes esperar más para instalar un sistema de control de acceso en tu centro deportivo, piscina, box Cross Fit, centros deportivos en general.

 

 

Diez razones para controlar tu negocio de forma sencilla y eficaz.

 

1.     Mayor seguridad.

2.     Exclusividad. A sus instalaciones sólo podrán acceder personas previamente autorizadas e identificadas.

3.     Control del tránsito de personas por las instalaciones.

4.     Mayor rentabilidad al evitar impagos, retrasos en el cobro, usos fraudulentos.

5.     Flexibilidad. Le permite ofertar bandas horarias con distintos precios permitiéndole, por ejemplo, ofrecer descuentos por actividades realizadas en días y/o horarios de menor afluencia.

6.     Ingresos Extras. Una fuente de ingresos extras a través del cobro que se genera en concepto de venta o depósito de la tarjeta o llavero de usuario

7.     El sistema “da la cara” por usted evitando apuradas situaciones y compromisos con los clientes a los que, de manera personal, se les deniega el acceso por motivos habituales: no es su horario, no es su día, no está al corriente del pago...

8.     Identificación de clientes morosos o con cuota vencida

9.     Estadísticas de acceso. El sistema le permite llevar totalmente al día estadísticas de los accesos a sus instalaciones de todos los usuarios con registro de fecha y hora. Siempre sabrás quién ha venido, qué día y a qué hora.

 

10. Tranquilidad. Le permitirá concentrarse en la atención en su trabajo que redundará en una mejora atención a sus clientes.

.

 

0 comentarios

Tatami. Clave para una práctica segura, saludable y divertida


Mucho ha llovido. Desde aquellos tatamis de paja de arroz, pasando por los de aglomerado de espuma con lona encima que era aún criadero de hongos y bacterias, a los actuales fabricados generalmente en material EVA (etilo vinilo acetato) por sus cualidades de absorción de impactos, suavidad y flexibilidad. Es antideslizante, a prueba de agua, no desprende olor y su limpieza es muy sencilla. Otra de sus cualidades, es que los tatami fabricados con EVA no son un material tóxico. Respecto al entrenamiento en sí, son seguros, amortiguan bien, (a más grosor y dureza más amortiguan) no resbalan, pero no bloquean, por tanto permite realizar giros sin temor a dejar el pie bloqueado con el resto de lesión que conlleva.  Es fácil de instalar, se monta un tatami y se desmonta en un periquete sin necesidad de mano de obra especializada. Se corta fácilmente con un cúter. Se trata de un material liviano, termo acústico y reciclable. Otro material que se utiliza para fabricar TATAMI es el EPS (Poliestireno expandido), la diferencia respecto al EVA, según nos comenta un experimentado especialista en la material (Químico, Técnico en Plásticos, Auditor de Normas ISO 9001) es que "el EVA es más apropiado. Presenta buena recuperación elástica. El EPS al aplicarle presión, no recupera su forma". El EVA es más apropiado. Presenta buena recuperación elástica. El EPS al aplicarle presión, no recupera su forma.

 

Los tatami fabricados con EVA suelen llevan la superficie con algún relieve: rayas, grano de arroz, hoja… son reversible, generalmente rojo-azul, pero también en azul-amarillo, amarillo-verde, negro-rojo… y los colores permanecen inalterables durante mucho tiempo. No obstante, se trata de un producto de interior, hay que resguardarlo del sol, pues es un termoplástico y se altera con el calor, se pueden deformar las planchas.

 

Se fabrica en varios grosores generalmente entre 2-4 cm. Una densidad adecuada está entre los 90 y 110 kg/m3

 

Se utiliza en karate, taekwondo y deportes afines con un grosor de 2cm. La Federación Mundial de Karate exige las siguientes características:  Medidas: 100x100x2 cm alto x ancho x grueso, densidad: 100kg/m3.

 

En Judo, Lucha, Sambo... y afines, las exigencias federativas son las siguientes, medidas: 100x100x4 cm alto x ancho x grueso; densidad: 220kg/m3. En competiciones infantiles la densidad puede, debe, ser bastante menor, unos 180kg/m3

 

Mantener un tatami adecuando que esté orientado a la actividad que desarrollemos, al tipo de usuario, a la intensidad, deporte recreativo o de alta intensidad… es clave para una práctica segura, saludable y divertida.

 

0 comentarios

Sauna y naturaleza una combinación que tu salud te agradecerá

Sauna y naturaleza una combinación que tu salud te agradecerá

Sauna. Secretos de belleza, bienestar y salud

 

Su sauna a medida fabricada con madera natural, sin artificios ni productos tóxicos.

la instalamos en el lugar que usted nos indique. Respire bienestar.

 

 

Solo madera natural de abeto nórdico sin ningún tipo de aislantes ni pegamentos en el ensamblado y madera de ayous para los bancos; fabricamos a medida según necesidades de cada proyecto incluyendo todos los componentes: cazo, cuadro de control, reloj de arena,.... instalación y puesta en marcha a domicilio listas para su uso.

 

Para proyectos especiales podemos proyectar su sauna con maderas tropicales como IPE o IROKO.

 

Nos adaptamos a su espacio y hacemos fabricación a medida para particulares, hoteles, gimnasios,... Pídanos lo imposible que seremos capaces de hacer realidad su proyecto ofreciendo en todos los casos la mejor relación calidad-precio.

 

SAUNAS FINLANDESAS Completamente equipadas:

· Cabina completa en madera maciza de 45mm abeto nórdico escandinavo

· Puerta emarcada con vidrio y cierre hidráulico

· Suelos de rejilla en madera de ayous fácilmente desmontables para limpieza.

· Bancos en madera de ayous con soportes deslizables a distinto nivel

0 comentarios

Vestuarios limpios y exclusivos

El vestuario, las duchas, el SPA, la sauna… son una parte integral y de vital importancia en su instalación deportiva.

 

Cuando se planifica un nuevo gimnasio, una ampliación o una reforma, debe considerar el diseño del vestuario, es un espacio fundamental para el éxito general de su negocio.

 

Sin lugar a dudas, el confort, la exclusividad, y por tanto el número de socios y clientes, aumentará considerablemente si la zona destinada a duchas y vestuario incorpora las necesidades básicas del usuario dentro de un espacio funcional, limpio, confortable  y con un adecuado nivel de exclusividad y privacidad.

 

Un buen vestuario hace sentir cómodo al usuario y será un argumento importante para decidirse por una ú otra instalación.

 

En este sentido, la higiene, la limpieza, la erradicación de la humedad, se facilita con el suelo especial  para zonas húmedas. Puede ser colocado en interior y exterior. 

 

Es ideal para zonas de piscinas, vestuarios, spas, saunas… zonas donde el agua y la humedad son uan constante y es preciso controlar las pisadas por higiene y seguridad.

 

Disponemos de una amplia gama de pavimentos para zonas húmedas, tanto enrollables, tipo alfombra, como losetas encajables, en ambos casos la instalación es sencilla y el mantenimiento mínimo.

 

0 comentarios

Cinturón Ruso. Tirante Muscular

El Cinturón Ruso o Tirante Muscular originario de la antigua Unión Soviética, es un útil de entrenamiento concebido para ejercitar y tonificar las extremidades inferiores (Bíceps femoral, cuádriceps e isquiotibiales), especialmente indicado para la recuperación post-traumática y en el tratamiento de ciertas lesiones como contracturas musculares y Lumbalgias en general.

 

Muy útil en Entrenamiento Funcional, versátil, pudiéndose adaptar los ejercicios en distintas posiciones, planos y cargas, siendo apto para Ejercicio Físico a todos los niveles. Especialmente permite entrenar los miembros inferiores con la carga del propio cuerpo, o utilizar, incluso, lastres, elásticos… a criterio del profesional que lo considere en base a los objetivos de cada entrenamiento en cuestión.  Permite grandes cargas sin apenas forzar la zona lumbar.

 

Básicamente, el cinturón ruso o tirante muscular, se trata de un artilugio simple que permite que podamos afianzar la pantorrilla, muslo, cadera o incluso cintura en un soporte rígido (poste, barra de pared, espaldera...) que ofrezca seguridad a la hora de ejecutar ejercicios estáticos y dinámicos, especialmente, para la fuerza de la parte inferior del cuerpo: área del bíceps femoral, cuádriceps y isquiotibiales.

 

Se pueden realizar, así mismo, variadas posiciones de ejercicios no convencionales (plano inclinado, a un sólo apoyo...), siendo de gran ayuda para la recuperación, previene lesiones y mejora la fuerza y la flexibilidad.

 

El Cinturón Ruso o Tirante Muscular que comercializamos está fabricado con un sencillo sistema de ajuste que añade versatilidad de uso y seguridad en la ejecución de los ejercicios.

 

Acá se puede comprar

 

 

Que lo disfruten!

 

 

 

0 comentarios

¿Sabes cuál es el elemento más importante de tu centro deportivo?

Estás proyectando, ampliando o reformando tu gimnasio. Has seleccionado buenos equipos de entrenamiento cardiovascular, máquinas de fuerza, peso libre… has calculado algunos espacios con espejo, espacios para estiramiento y relax, has pensado en todo. En casi todo.

 

Con toda seguridad, el elemento más importante de tu centro deportivo, el complemento más esencial para que cualquier sesión de entrenamiento pueda ser realizada de la forma más cómoda, eficiente y segura es el pavimento técnico, el suelo.

 

A nivel general, las cualidades esenciales de un buen pavimento técnico deportivo son varias: por un lado la absorción de impactos que repercute además en la minimización de la transmisión de ruidos y vibraciones;  por otro lado la comodidad y seguridad, un pavimento eficiente y seguro no debe resbalar ni siquiera mojado, pero no debe bloquear en los giros para proteger la articulación de la rodilla.

 

La versatilidad de caucho. Los pavimentos deportivos fabricados con caucho y partículas de EPDM son fuertes y resistentes. Tienen todos los atributos enunciados en el párrafo anterior, Se fabrican en varios grosores y formatos: rollos, piezas encajables y en piezas no encajables.

 

Cualidades.

  • Sencillo de colocar
  • Precio razonablemente inferior a otros pavimentos
  • Aislante térmico acústico
  • Mantenimiento mínimo, basta una limpieza sencilla como aspirar y fregar con paño humedecido y algo de jabón líquido.
  • Es muy duradero, puede durar muchos años. Dependiendo de cada lugar, de la intensidad de uso y mantenimiento pueden pasar 8, 10, 12 años y más sin que tenga necesidad de sustituirlo.

 

Diversos suelos para diversos espacios y actividades.

·         Para clases colectivas: aerobic, step, spinning, aeroboxing… un caucho de 6mm puede ser suficiente.

·         Para sala de máquinas de máquinas de musculación y cardio recomiendo un grosor mínimo de 8mm.

·         Para zona peso libre con discos, mancuernas, barras, bancos… 8-10 mm. Zona de alta intensidad con cargas elevados: sentadilla, peso muerto… las planchas de 15-20mm podrían ser la mejor solución.

·         Zonas de entrenamiento funcional, agilidad… 8-10 mm sería ideal

·         Para el Área de arrastres… un buen césped de no más de 2mm, teniendo especial atención al mantenimiento e higiene, es fácil que se acomoden bacterias de estafilococos que pueden causar diferentes tipos de infecciones.

 

Zona de ocio, cafetería, ludoteca… un suelo vinílico, decorado al efecto podría ser la mejor solución.

 

 

Por tanto, ¿cuál sería el mejor suelo para nuestro gimnasio, estudio particular o centro deportivo profesional? El análisis detallado de cada espacio, el uso que se dará al espacio… nos dará la respuesta.

 

0 comentarios

Bicicleta de aire que trabaja coordinadamente tren inferior y tren superior

Bicicleta de aire que  trabaja coordinadamente tren inferior y tren superior. Sensación real, incluso dándote el aire en la cara, tal que si atravesaras una montaña o bajaras una empinada pendiente y, dicen los expertos, que se pueden llegar a quemar 50 calorías por minuto, o sea cinco veces más que los que practican jogging o carrera continua. Estas bicicletas de aire se pueden utilizar para para trabajo de alta intensidad, pero también para realizar un entrenamiento moderado e incluso de rehabilitación.

 

Las manillas superiores, junto al pedaleo con los pies, posibilitan la realización de un entrenamiento completo y funcional, al ejercitar todo el conjunto corporal: brazos, piernas, tronco. La intensidad del ejercicio la regula cada usuario, o sea cada atleta. Las posibilidades son infinitas y pueden ser adaptadas perfectamente por usuarios y atletas de todos los niveles: principiantes, avanzados, profesionales.

 

Complementando la Air Bike con el Rower (simulador de remo), el Ski Erg (simulador de ski) y la cinta sin motor que permite correr de la manera más natural con el único impulso de las propias  piernas, las posibilidades de obtener el más completo entrenamiento cardiovascular son realmente considerables.

 

Comprala al mejor precio

 

 

O decídete por el Circuito Completo

 

 

0 comentarios

Circle Functional Training

No, no se trata de un nuevo método de tantos como abundan. Se trata de una selección de máquinas, no elegidas al azar, en las que hemos pretendido sean seguras, cómodas de usar,  y sobre todo eficaces, con objeto de facilitar la realización de ejercicios que mejoren el sistema muscular y cardiovascular. Una selección de máquinas que ofrecen un entrenamiento completo, dirigido a todas las partes del cuerpo.

 

La excelencia de un entrenamiento en circuito viene determinada por la sencillez y la eficacia. En un circuito puede seleccionar tantos ejercicios como desee, variar los tiempos, las formas de ejecución, el orden… y dependiendo del volumen e intensidad que confiera, puede realizarlo a diario o tan sólo unos cuantos días a la semana.

 

Brevemente le vamos a detallar algunos aspectos para que tenga en cuenta, tanto si entrena en un gimnasio público, como en un estudio de enfrentamiento personal, como si lo hace en la comodidad de su casa o en club de amigos.

 

Qué es el entrenamiento funcional

En contraste con el entrenamiento convencional que utiliza máquinas de resistencia para entrenar grupos aislados de músculos con movimientos específicos, únicos; el Entrenamiento Funcional entrena el cuerpo como una unidad cohesiva que permite el movimiento sin restricciones y el uso de dos o más músculos al mismo tiempo.

 

En este contexto, Circle Functional Training, está específicamente orientado al Entrenamiento Funcional, ofreciendo una combinación única de beneficios y seguridad que las hace diferentes a cualquiera otra forma de ejercicio.

 

¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo del entrenamiento en circuito es desarrollar fuerza y resistencia a través de la utilización de un programa sistemático que involucre varias estaciones donde se puedan realizan ejercicios variados orientados a todas las partes del cuerpo.

 

Estos ejercicios, en función de la condición física individual, deben realizarse de manera vigorosa durante un corto período de tiempo antes de pasar a la siguiente estación para ejecutar un ejercicio diferente. No vale hacerlo a baja intensidad, quiero decir a esa intensidad cómoda de poder hablar con normalidad; el síntoma de que estamos empleando una intensidad que favorece nuestro objetivo de mejora cardiovascular y por tanto la quema de grasa y aumento de fuerza, sería que nuestro hablar se hace entrecortado, en definitiva, que no nos apetece hablar porque apenas si nos quedan fuerza para ello.

Tanto si lo que nos motiva es la pérdida de peso o mejorar el  estado físico… ambas cosas se van a lograr. Es indudable de que el último criterio para mejorar el estado físico y  quemar grasar es la cantidad de energía que gastamos en la actividad física. Todo suma y no hay duda de que construir músculo para aumentar la asimilación metabólica y lograr que la realización de ejercicio a una determinada intensidad, pueda favorecer que incluso horas  después de finalizado el entrenamiento el metabolismo continúa quemando grasa y haciendo crecer la musculatura, aumentando, consecuentemente, la fuerza y la resistencia.

 

Plan Circle Functional Training

El tiempo entre los ejercicios en el entrenamiento en circuito es corto, a menudo con un movimiento rápido hacia el próximo ejercicio. Nuestro programa Circle Functional Training tan sólo consta de 4 estaciones, más un Circuito de Agilidad Coordinación que se podría realizar una solo vez: al inicio, al final o en un intermedio, suman cinco ejercicios diferentes que abarcan la totalidad del cuerpo con una amplia variedad de movimientos.

 

El orden en que se realicen no ha de ser determinante, es más, aconsejamos no emplear siempre el mismo orden, para evitar que el organismo se acomode y que las siempre primeras estaciones las hagamos con más fuerza que las últimas, el orden habría de ser caótico.

 

Estaciones. En todos los casos máquinas con resistencia por aire:

 Cinta de correr no motorizada. Trabaja tren inferior

 Remo. Trabaja todo el cuerpo

 Bicicleta. Trabaja coordinadamente tren inferior y tren superior.

 Simulador de Squi. Trabaja todo el cuerpo desde distintos ángulos.

 

Puede realizar entre una y tres series en cada estación. Series de uno a tres minutos dependiendo de la intensidad.

Con descanso mínimo, lo justo para recobrar el habla.

No se trata de un programa basado en el volumen de tiempo, sino en la intensidad.

 

Calentamiento

Previo al Circle Functional Training puede realizar un calentamiento que implique todas las partes del cuerpo con ejercicios de movilidad articular que implique hombros, brazos, piernas cintura, glúteos, cuello, muñecas… empezando preferentemente por grandes grupos musculares como cintura, hombros, piernas, hasta llegar a pequeños grupos como rodillas, muñecas, cuello…

 

Comentar que con Circle Functional Training en media hora habrá realizado un entrenamiento completo con la intensidad adecuada que podrá medir con las consolas incorporadas en cada uno de los equipos.

 

 

Puede completar Circle Functional Training con WBV Plataforma Vibratoria de Vibración Vertical, lo podrá realizar, igualmente al inicio como calentamiento o parte del calentamiento, en intermedio como parte del circuito, o al final como relajación o vuelta a la calma.

Circle Functional Training, por su eficacia, sencillez de uso y bajo coste, es de especial interés para Estudios de Entrenamiento Personal, Colectivos, Hoteles, Comunidades, empresas...


Mira nuestra oferta de introducción
Más de 700,00€ de ahorro

 

 

0 comentarios

Control Acceso Avizor Lite

Leer más 0 comentarios

Functional Training. Trabajo en inestabilidad

Equipos y útiles para el Entrenamiento Funcional.

Trabajo inestabilidad

 

Al hablar de estabilidad estamos hablando de la capacidad de un cuerpo para mantener el equilibrio o evitar ser desequilibrado.

 

La inestabilidad puede ser debida a varios factores, por ejemplo una lesión que nos impide activar el tono muscular  suficiente para mantener la eficiencia de un movimiento o una postura corporal.

 

Tenemos el sentido de la propiocepción que es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales e informa al organismo de la posición de los músculos.

 

El entrenamiento mediante el uso de dispositivos inestables es una práctica habitual en el deporte y de manera especial en el ámbito clínico, fundamentalmente para la prevención y tratamiento de lesiones.

 

Los efectos beneficios, derivados del entrenamiento en inestabilidad, dirigen su utilidad, especialmente hacia alguno de los siguientes ámbitos: Fitness en relación a la prevención de la salud; terapéuticos para la rehabilitación de lesiones, especialmente en los miembros inferiores; rendimiento deportivo al mejorar la fuerza y estabilidad del core que mejorar la transferencia de energía hacia las extremidades.

 

Afortunadamente hoy disponemos de material muy diverso y adaptable para el  trabajo de equilibrio e inestabilidad: Heavy Bag, plataformas vibratorias, Fil ball o pelota suiza, balón medicinal, bosu, discos de equilibrio, tablas de inestabilidad, rulos…

 

En la imagen, ejercicio de inestabilidad sobre disco, recuperación de fractura de peroné por traumatismo.

0 comentarios

Consejos Instalación Suelos de Caucho

CONSEJOS DE INSTALACIÓN

 

Losetas No Encajables

La instalación en interiores, gimnasios, centros fitness… se hace forma muy sencilla, tan solo dejar caer una loseta junto a la otra, normalmente, dependiendo de la solera y nivel de actividad no requieren pegado. En caso de querer pegarlas, lo normal es dejarlas en el suelo que se asienten al menos 24 horas antes de pegarlas, pero por el peso que tienen, en la mayoría de los casos no es necesario pegarlas. Si la solera es un firme sin poro (parqué, mármol, terrazo pulido… se podrían pegar incluso, de ser necesario, con cinta adhesiva de doble cara. Cuando las losetas van en el exterior: parques infantiles, jardines… si se deben pegar con el adhesivo correspondiente a la solera.

 

Rollos

Si en vez de losetas se trata de rollos, sí se deberían pegar, especialmente si el grosor es menor a 8mm

 

Losetas Encajables

Se pueden encajar con la mano, pero es recomendable, especialmente si son muchos metros, usar un mazo de goma y golpear con suavidad para que encajen. No es necesario pegarlas salvo que estén sometidas a fuertes cambios de temperatura que podría ocurrir en exteriores.

 

Mantenimiento

Para asegurar una larga duración y la máxima calidad de su pavimento técnico deportivo mantenga sus propiedades y su presencia estética, recomendamos limpiar regularmente con agua y productos no abrasivos (jabón líquido como el de fregar los platos) tras haber aspirado el polvo, pelusa…secar el exceso de agua, es importante que seque bien. Se deben evitar lejías y disolventes, así como cualquier otro producto químico que sea agresivos con el material caucho para no erosionarlo.

 

0 comentarios

Tú lo controlas todo ¿Controlas también los accesos a tu negocio?

Tú lo controlas todo

Control de Acceso en Centros Deportivos

Todo son ventajas

 

                         1.      Exclusividad en sus instalaciones.

                         2.      Certeza de asistencia.

                         3.      Identificación de clientes morosos.

                         4.      Identificación de clientes con pagos vencidos.

                         5.      Registro de accesos, día y hora.

                         6.      Control de planes: restricciones horarias, fecha límite de acceso.

                         7.      Implementación sencilla de distintos horarios de acceso.

                         8.      Implementación de cuotas flexibles por delimitación de horarios, días o pagos de varios meses anticipados.

                         9.      Informes de asistencia entre fechas.

                    10.      Y lo más importante: el sistema da la cara por ti, a nadie más tendrás que llamarle la atención por pretender acceder en día y hora que no le corresponde o con impagos.

 

Siempre sabrás quién ha venido, qué día y a qué hora

 

 

0 comentarios

Fitness cardiovascular

El factor aeróbico (cardiovascular) es uno de los componentes más importantes de la aptitud física. Los otros componentes son la fuerza y la resistencia muscular, así como la velocidad y la flexibilidad y movilidad articular.

 

Eficiencia de los músculos 

La capacidad cardiovascular se mide como la cantidad de oxígeno transportado en la sangre y bombeado por el corazón a los músculos que trabajan y como la eficiencia de los músculos para usar ese oxígeno. 

 

Oxígeno y energía para tu cuerpo 

Aumentar la capacidad cardiovascular significa aumentar la capacidad del corazón y el resto del sistema cardiovascular en su tarea más importante, suministrar oxígeno y energía a su cuerpo.

 

Beneficios para la salud 

Tener un buen estado cardiovascular tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, disminuye su riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades. 

 

Músculos dinámicos

La mejor optimización de la aptitud cardiovascular se logra con la realización de actividades que emplean grandes grupos musculares trabajando dinámicamente: caminar, trotar, correr, nadar, patinar, andar en bicicleta, subir escaleras, esquiar a campo través, entre otras. 

 

La calidad de las funciones cardíacas 

El corazón es como cualquier otro músculo: se adapta al esfuerzo volviéndose  más fuerte y más eficiente a través de la práctica de alguna de las actividades enunciadas.  La frecuencia cardíaca es una medida cuantitativa del trabajo del corazón. En reposo, un corazón sano de un individuo promedio realiza unos 70 latidos por minuto. Un corazón bien entrenado late menos, entre 40 a 50 latidos por minuto o incluso menos. La variabilidad de la frecuencia cardíaca es una medida de calidad del trabajo del corazón. Cuanto más baja es la frecuencia cardíaca en reposo, mayor es la variabilidad de la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, mejor es la calidad de las funciones cardíacas. 

 

Estilo de vida activo o sedentario

La aptitud cardiovascular se relaciona con la edad, el sexo, los hábitos de ejercicio, la herencia y el estado clínico cardiovascular. Los valores máximos ocurren entre las edades de 15 y 30 años, disminuyendo progresivamente con la edad. A la edad de 60 años, la potencia aeróbica máxima promedio en los hombres es aproximadamente tres cuartos de la edad de 20 años. Con un estilo de vida sedentario, hay una reducción del 10% en la potencia aeróbica máxima promedio por década, la reducción con un estilo de vida activo siendo inferior al 5%.

 

 

0 comentarios

Full Boxing Boxeo Functional

 

Estas son sus cualidades: AGILIDAD - PRECISIÓN - FUERZA - VELOCIDAD – COORDINACIÓN - REFLEJOS

 

Deporte universal apto para todos.

Se puede practicar a cualquier edad. Apto para todos los públicos y para todos los niveles de condición Física, se trata de una de las actividades físico deportivas más versátiles funcionalmente y aptas para adaptar a todas las edades, hombre, mujer, niño, niña...

Fuerza mental. Practicar boxeo te ayudará a perseverar y lograr tus metas.

Agilidad física y mental. Mejorarás la coordinación y la motricidad general.

Equilibrio. Equilibrio físico, será más difícil hacerte caer, y sopesarás mas equilibradamente cualquier situación en la vida.

Corazón saludable. Los beneficios del boxeo mejorarán tu sistema cardiovascular.

Físicamente estarás mejor definido. Tus grupos musculares marcarán la diferencia.

Atleta completo. El boxeo es un deporte que exige el entrenamiento de todas las capacidades motrices del ser humano: fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación, velocidad, resistencia…

Quemarás grasa. De la forma más saludable y más rápido eliminarás la grasa innecesaria de tu cuerpo.

Aceptarás la disciplina. Serás más disciplinado y constante en el ejercicio y en la vida.

Aprenderás a defenderte. Y sobre todo a evitar enfrentamientos innecesarios.

 

Ya ves, bien mirado, el boxeo nos aporta muchísimas más ventajas de las que podíamos suponer. No se trata sólo de pegar y evitar que te peguen, ante todo se trata de disciplina física y mental.

 

 

 

Disfrútalo.

0 comentarios

Control de Acceso en Piscinas Comunitarias

Piscinas y pistas deportivas comunitarias.

Sabemos lo que ocurre en muchísimas, si no en todas, piscinas de comunidades de

propietarios. A veces hay más bañistas ajenos a la comunidad que propietarios.

¿Cómo podríamos solucionarlo?

 

Exclusividad y tranquilidad

Un torno de control de acceso restringiría la entrada a las personas no autorizadas, y

de esta forma estaríamos ofreciendo exclusividad y la tranquilidad de que a sus

instalaciones, por seguridad y eficiencia, sólo pueden acceder personas previamente

identificadas.

 

Le asesoramos sin compromiso

0 comentarios

Gestión y Control de acceso orientado a gimnasios y centros deportivos

Control acceso orientado a gimnasios y centros deportivos

 

Avizor es una aplicación informática optimizada para la gestión de Centros Deportivos. Podrá gestionar toda la información referente a los socios: actividades, horarios, cuotas, recibos, accesos... administrando un control automatizado de los accesos a sus instalaciones basándose en los horarios de las actividades en las que el cliente esté inscrito y comprobando que esté al corriente en los pagos de sus cuotas, permitiendo o denegando el acceso al a través de un torno o puerta automatizada.

 

link youtube

https://youtu.be/Sx4UxzbN0oU

duración 23 minutos

 

En el enlace a vídeo ofrecemos una visión general de Avizor Profesional Gestión, recibos, facturación y control de acceso. A partir del minuto 20'45" se visiona el módulo de control de acceso Avizor Lite. Gracias por dejar tu comentario.

 

www.avizor.info

 

0 comentarios

En pavimento deportivo exija calidad

#PavimentoDeportivo #CrossTraining #Gimnasio #Fitness #Spinning #CicloIndoor #ClasesColectivas #Entrenamiento #EjercicioFisico

 

 

En pavimento deportivo exija calidad

 

La fabricación de nuestros pavimentos deportivos para salas de fitness, Cross Training, Gimnasios, Halterofilia, Clases Colectivas, Spinning... se realiza con caucho estireno-butadieno que es un elastómero sintético obtenido mediante la polimerización de una mezcla de monómeros: estireno y butadieno. Se trata del caucho sintético con mayor volumen de producción mundial. Su principal aplicación es en la fabricación de neumáticos. 

 

Cuando decida comprar pavimento deportivo para su gimnasio, ya sea en rollos o losetas, consultenos sobre la densidad. Los productos de menor densidad son algo más baratos, pero no ofrecen la misma absorción ante impactos, ruidos, vibraciones... y hay que renovarlos en menos tiempos.

 

Nuestros pavimentos:

Densidad 950 kg/m3

Máxima resistencia a la tracción 

Estabilidad de la temperatura 

Disminuye el nivel de ruido y vibraciones

Propiedad antideslizante, no resbala pero tampoco bloquea en giros

Comportamiento químico Resistente al agua, numerosos ácidos diluidos y soluciones alcalinas; químicamente neutrales; Resistentes a los rayos UV. 

es un elastómero sintético obtenido mediante la polimerización de una mezcla de monómeros: estireno y butadieno.2 Es el caucho sintético con mayor volumen de producción mundial. Su principal aplicación es en la fabricación de neumáticos.

 

Consúltenos sin compromiso

1 comentarios

Novedad en suelo para gimnasios

Novedad en suelo para gimnasios.

 

Pavimento deportivo fabricado mediante formulación especial con gránulos de caucho fino y aditivos de poliuterano que conforman una superficie totalmente plana y anti-porosa. Por tanto este pavimento facilita la limpieza.

 

Nuestras nuevas losetas de superficie anti-porosa tienen una densidad de 950 kg/m3 que garantizan gran absorción de impactos y ruidos. Lo hace idóneo para entrenamiento de Cross Training, CrossFit, Entrenamiento Funcional, plataformas de Halterofila, y en todo tipo de instalaciones deportivas donde se precise un suelo técnico de altas prestaciones y bajo coste.

 

¿Cuáles son las ventajas de superficie totalmente plana y antiporosa

·          Superficie muy fina

·          Superficie 100% plana

·          Efecto de impacto muy alto

·          Limpieza fácil

 

Consejo de suelo de gimnasio

 

Con suelo para gimnasios de baja densidad no se obtienen buenos resultados en cuanto a absorción de impactos, ruidos y vibraciones. Nuestras losetas tienen una densidad de 950 kg/m3 que garantizan gran absorción de impactos y ruidos. 

0 comentarios

CrossFit entrena tu cuerpo para que tu mente funcione mejor

CrosFit, iniciado por el gimnasta Greg Glassman en la década de los 80 abarca una extensa gama de ejercicios basados en movimientos funcionales donde prevalece el movimiento natural sobre el analítico.

 

Los ejercicios se suelen realizar con alta intensidad realizando el mayor numero de repeticiones en un tiempo establecido y en un ambiente donde se anima al participante a superar sus propias marcas. El  CrossFit puede llegar a ser adictivo.

 

No obstante respecto a la alta intensidad, dejar claro que detrás de cada sesión de entrenamiento CrossFit debe haber un instructor cualificado que sabrá orientar a cada uno de los participantes respecto a la intensidad que debe ejercer en sus ejercicios.

 

Podemos decir por tanto que el CrossFit bien organizado, bien dirigido y bien dosificado es apto para todos los públicos sea cual sea la edad y el nivel físico de cada uno, pudiendo ser una actividad física eficiente, segura y totalmente estimulante.

 

www.gimnasios.net

 

0 comentarios

El CrossFit es para mí?

Greg Glassman, creador del CrossFit viene manifestando que básicamente para crear un club para realizar ejercicio saludable es suficiente con algo de espacio y equipos muy básicos, por contra de los grandes centros deportivos comerciales con toda su parafernalia de equipos la mayoría inútiles basados prácticamente en el culturismo.

 

Glassman nos recuerda que con equipos mínimos podemos alcanzar grandes performances  atléticas y ganar mucho en salud que a fin de todo es lo que más importa. Una barra, algunos discos, una simple estructura para flexiones en barra, aros, cuerda para saltar y para trepar, balones para lanzar, algunos conos para agilidad y destreza,  un juego de mancuernas, kettlebell,… y si el presupuesto alcanza un remo tampoco nos vendrá mal.

 

Pero, el CrossFit es para mí? la respuesta a esta pregunta te la tienes que hacer tu. El CrossFit como cualquier otra actividad físico deportiva requiere de técnica y planificación. Si estás decidido lo mejor es empezar en algún club donde te puedan asesorar y guiarte en un entrenamiento natural y completo. 

 

www.gimnasios.net

 

0 comentarios

Crossfit, la marca con más centros de entrenamiento en España

Su universalización es imparable: "Crecemos de manera sostenible y sin prisas, poco a poco, Estados Unidos es ahora el principal mercado de este deporte pero en el futuro, ¿por qué no un Mundial cómo el de fútbol? Ocurrirá, aunque no pronto, con calma, seamos realistas", explicaba Dave.

 

Todos los pasos que dan son firmes y uniformes. Los box requieren una licencia de 3000 euros anuales para ser reconocidos de manera oficial, entre otros requisitos de espacio e imagen, algo que les da la capacidad de obtener asesoramiento y reconocimiento por entrenadores y usuarios. La presencia de la compañía detrás de cada box es sinónimo de garantía. Pero no hace los ejercicios por ti.

 

El segundo lugar lo ocupa la cadena de gimnasios femeninos Curves, con algo más de cien sedes, mientras que el tercer puesto es compartido por dos compañías especializadas en sesiones de entrenamiento por electro estimulación muscular: E-Fit y Electrobody Center, ambas con poco más de cincuenta establecimientos.

 

0 comentarios

Barras olimpicas. Mantenimiento y cuidados

Con el cuidado y mantenimiento adecuado, las barras olímpicas proporcionarán muchos años de servicio confiable.

 

Ojo, no dejar la barra nunca cargada con discos para evitar que se curven y se deformen. Las barras de máxima calidad se curvan con alta carga y vuelven a la posición recta normal, pero curvadas sólo permanecen unos segundos mientras dure el ejercicio; pero si las dejamos en un banco con su carga de discos van a permanecer horas e incluso días, y será difícil que vuelvan a su posición recta normal.

 

Necesitas:

• Trapo limpio

• Aerosol desinfectante

• Cepillo de alambre

• Cepillo de dientes

• Silicona lubricante en aerosol

 

Instrucciones

1. Limpia las barras después de cada uso. Una buena frotada debe ser un procedimiento diario para mantener las barras limpias y libres de gérmenes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los equipos compartidos se deben limpiar con un desinfectante para prevenir la transmisión de gérmenes y bacterias. Para las barras que no están hechas de acero inoxidable, es importante limpiar el sudor después de su uso para evitar la oxidación. 

 

2. Limpia el estriado. El estriado de la barra olímpica es la sección texturada que proporciona tracción para el agarre. Con el tiempo, el moho, la suciedad y la tiza se quedan atrapados en el estriado y necesitan ser cepillados. Cada pocas semanas, utiliza el cepillo de alambre para liberar la suciedad apelmazada, terminando el trabajo con un cepillo más suave, puede servir un cepillo de dientes desechado. 

 

3. Lubrica los casquillos. Las mangas de las barras olímpicas están diseñadas para girar, de manera que la barra no ruede en tus manos. Para seguir moviéndose libremente, los casquillos deben engrasarse periódicamente. Para aceitarlos, aplica silicona lubricante en aerosol donde la funda se encuentra con la barra. A continuación, rocía el lubricante en los extremos de la barra. Luego de rociar cada extremo, inclina la barra de modo que la cara que acabas de lubricar se incline hacia arriba y déjala allí durante dos o tres horas. 

 

4. Remoja en aceite durante la noche. Algunos fabricantes de equipos de levantamiento de pesas, recomiendan aplicar una capa ligera de aceite a sus barras, dejándolas en remojo toda la noche. Limpia el aceite al día siguiente.

 

Repite cada 30 días.

www.Gimnasios.net

 

 

0 comentarios