· 

Consejos Instalación Suelos de Caucho

CONSEJOS DE INSTALACIÓN

 

Losetas No Encajables

La instalación en interiores, gimnasios, centros fitness… se hace forma muy sencilla, tan solo dejar caer una loseta junto a la otra, normalmente, dependiendo de la solera y nivel de actividad no requieren pegado. En caso de querer pegarlas, lo normal es dejarlas en el suelo que se asienten al menos 24 horas antes de pegarlas, pero por el peso que tienen, en la mayoría de los casos no es necesario pegarlas. Si la solera es un firme sin poro (parqué, mármol, terrazo pulido… se podrían pegar incluso, de ser necesario, con cinta adhesiva de doble cara. Cuando las losetas van en el exterior: parques infantiles, jardines… si se deben pegar con el adhesivo correspondiente a la solera.

 

Rollos

Si en vez de losetas se trata de rollos, sí se deberían pegar, especialmente si el grosor es menor a 8mm

 

Losetas Encajables

Se pueden encajar con la mano, pero es recomendable, especialmente si son muchos metros, usar un mazo de goma y golpear con suavidad para que encajen. No es necesario pegarlas salvo que estén sometidas a fuertes cambios de temperatura que podría ocurrir en exteriores.

 

Mantenimiento

Para asegurar una larga duración y la máxima calidad de su pavimento técnico deportivo mantenga sus propiedades y su presencia estética, recomendamos limpiar regularmente con agua y productos no abrasivos (jabón líquido como el de fregar los platos) tras haber aspirado el polvo, pelusa…secar el exceso de agua, es importante que seque bien. Se deben evitar lejías y disolventes, así como cualquier otro producto químico que sea agresivos con el material caucho para no erosionarlo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0